BECAS PROGRESAR: AÚN ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

Las Becas Progresar del programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que buscan ayudar a estudiantes a finalizar sus estudios, aún se encuentran abiertas y se puede verificar el estado de la solicitud.

Hasta el momento, la inscripción que se encuentra abierta es la de Progresar Trabajo, que es para todas aquellas personas que realizan cursos de preparación profesional.

La misma cerrará el próximo 30 de noviembre de 2022 y los pasos para convertirse en beneficiario son los siguientes:

  1. Completar usuario y contraseña y hacer click en «ingresar». IMPORTANTE: si es la primera vez que ingresas a Progresar, deberás hacer click en «usuario nuevo».

2. En la pestaña “datos personales” completar con tu información y hacé click en «actualizar datos».

3. Luego, deberán hacer click en la pestaña “encuesta”, presionar el logo y completar la información, finalmente deberán clickear en «finalizá la encuesta».

4.Por último, en la pestaña “datos académicos”, deberán completar el formulario del curso al que se inscribieron previamente, y clickear donde dice «finalizá la inscripción».

¿Cuál es el paso que sigue?

Una vez finalizada la inscripción, la solicitud se encontrará en evaluación, y se deberá aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes.

Para iniciar la misma habrá que ingresar en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php