CENSO E INSEGURIDAD: DETIENEN A POLICIA DE AVELLANEDA EN BERNAL

Una pareja fue detenida luego de cometer un raid delictivo por el distrito que incluyó el robo a varios vecinos de Ezpeleta y Quilmes, incluidos a censistas de la mencionada localidad de Ezpeleta. Uno de los delincuentes capturados es efectivo policial de Avellaneda.

 

 

Aproximadamente a las 13hs y tras un gran operativo, los agentes lograron capturar a la pareja delincuentes que venía realizando los asaltos desde la mañana a bordo de un auto Volkswagen Voyage.

El primer hecho ocurrió antes del mediodía entre las calles Paraguay y Miguel Cané (Ezpeleta Oeste) donde el asalto fue con arma de fuego a una censista que se encontraba en plena entrevista a una vecina. Minutos después y a pocos metros, la víctima fue otra mujer que se encontraba trabajando en el marco del Censo Nacional.

Al poco tiempo, apareció el testimonio de otra mujer que reportó ser víctima de los mismos delincuentes entre Brandsen y Mitre, esta vez en el centro de Quilmes. Según denunció, le robaron el celular y documentación de su hijo, la cuál logró recuperar.

Tras el operativo, la pareja que fue detenida en Belgrano y Misiones, en Bernal, se descubrió que uno de los capturados, es policía, había trabajado en la Policía Local de Quilmes en el año 2015 y actualmente sus funciones habían sido trasladadas a una seccional de Avellaneda.

 

 

Tras requisarlos, encontraron el arma reglamentaria otorgada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia con las municiones, una réplica de un arma de fuego y los elementos sustraídos a las víctimas (mochilas, ropa, celulares, dinero en efectivo y hasta planillas correspondientes al Censo).

 

 

Finalmente los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 2° de Bernal bajo la caratula de «Robo agravado por el uso de arma de fuego». Interviene la UFI N° 4 de Quilmes a cargo de la fiscal Karina Gallo.

 

Fotos gentileza: Mauricio Bonfigli, Federico Sala, Pablo Cigliutti, Mariano Draghi