A 2 DIAS DEL CENSO 2022: ALERTAN DE NO DAR INFORMACIÓN POR ADELANTADO

Este miércoles 18 de Mayo de 8 a 18 hs se realizará el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Miles de censistas recorrerán el país para realizar la entrevista de forma presencial o anotar el comprobante que se les brindó a quiénes lo hicieron de forma digital.

Aquellas personas que realizaron el cuestionario por internet deberán aportarle al censista –que estará identificado con una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales– el código único de vivienda de seis dígitos que les emitió la página oficial al finalizar el cuestionario y además cuántas personas por sexo se mencionan en el mismo.

En múltiples domicilios de la ciudad aparecieron volantes impresos solicitando esta información por adelantado. Al percatarse de esta maniobra, las autoridades advirtieron que de ninguna manera deben responder por escrito, escanear QRs de fuentes no oficiales ni entregarle ninguna información a personas que no estén debidamente identificadas previo al miércoles.

En caso de no estar ese día en el domicilio, podrán dejarle el código a algún vecino de confianza para que se lo entregue al censista.

Según se informó en redes sociales oficiales, alrededor del 30% de la población realizó el Censo de forma digital.

Si bien, el cuestionario online estará disponible hasta el 18 de mayo, quienes no elijan esta modalidad por cualquier motivo, podrán contestar las preguntas de manera presencial.

Recuerden que no es necesario ni obligatorio que el censista ingrese al domicilio. Se puede realizar desde el portero, la puerta o la ventana del hogar.

Algunos de los folletos que repartieron en Quilmes.

(Fotos tomadas desde Infoquilmes)