ALERTA POR HACKEOS DE CUENTAS DE WHATSAPP EN QUILMES

Un centenar de vecinos de la ciudad de Quilmes, denunciaron vía redes sociales que sus cuentas de Whatsapp habían sido hackeadas, ya que sus contactos les hacían llegar que ellos (las victimas) les pedían que les transfirieran dinero a sus cuentas.

El asunto pasó a mayores y tomó repercusión cuando uno de los perjudicados de dicha modalidad fue el ex intendente Fernando Gerones.

 

¿Cual es la técnica que más se usó para lograr la estafa?

Hacerse pasar por uno de los voluntarios de las postas de vacunación, llaman a las victimas pidiéndoles un código, de donde obtienen los turnos y obtienen los datos de la persona.

¿Como lo hacen?

Descargan en su aparato la aplicación, insertan el numero de teléfono (que es el paso que utiliza la aplicación para usar la cuenta), y luego le llega a la victima un mensaje que advierte que su numero esta siendo registrado en otro equipo.

 

 

¿Cómo evitamos que suceda?

Realizando la verificación en dos pasos, que consiste en: clickear desde los “tres puntos” que se encuentran en el extremo superior derecho. luego irán a “ajustes”, “cuenta” y verificación en dos pasos”.

De esta manera se creara un PIN único que se les solicitara cuando vuelvan a registrar su número en la aplicación, si es que cambian de aparato, o por otros motivos descargarla y volverla a cargar.

Lo importante es NUNCA compartir este numero de PIN o la clave que llega por SMS al aparato.

 

Fuente: Infoquilmes