JUBILADOS DE QUILMES DENUNCIAN ESTAFAS

Las estafas a jubilados nunca cesan, y últimamente en Quilmes se detectaron distintas modalidades. No solo les hacen el famoso “El cuento del tío”, si no que ahora se suman la clonación de tarjetas de débito con las que cobran y la adjudicación de préstamos personales.

Algunos de los abuelos damnificados se comunicaron con el diario El Quilmeño, para denunciar a los medios lo ocurrido.

Caso 1: Néstor, vecino de Bernal, en septiembre del año pasado sufrió una clonación de su tarjeta. “Un día fui a cargar gas en el auto y cuando pagué me dijeron que no tenía fondos. Fui a hacer el reclamo y ahí me informaron de la situación“.  Lo peor es que a las 48hs en que recibió la tarjeta nueva, se la volvieron a clonar, la primera vez le habían robado 35 mil pesos, la segunda fue de 26 mil, y lo único que se supo fue que hicieron transferencias desde Mercado Pago, y las hizo una mujer con nombre ficticio.

Caso 2: Oscar y su esposa, vecinos de Quilmes, caídos en una organización de préstamos personales. “Un amigo de la familia nos presentó a dos supuestas funcionarias de Anses que nos ofrecían la posibilidad de acceder a distintos créditos con tasa preferencial para jubilados. Nos llevaron a cuatro casas de préstamos personales en el centro de Quilmes, tres de ellas en la Peatonal Rivadavia y una en la calle Moreno. Y después me llevaron a la sucursal del Banco Provincia donde cobro la jubilación. Después nos convencieron para comprar dólares y le dimos 620 mil pesos, más los 190 mil que teníamos ahorrados. Y cuando nos tenían que traer la plata, desaparecieron. Hasta se mudaron y no las podemos encontrar. Nos arruinaron”. En este caso, el jubilado se acercó a los locales y les dijeron que los estafadores hicieron lo mismo con varios jubilados.

Fuente: Infoquilmes – Diario Popular