A LOS 78 AÑOS FALLECIÓ EL ESCRITOR JOSÉ PABLO FEINMANN

El reconocido filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV José Pablo Feinmann falleció hoy a los 78 años, según confirmó editorial Planeta, donde publicó parte de sus obras.

Nacido en Buenos Aires, el 29 de marzo de 1943, Feinmann fue autor de un gran número de obras, además del ciclo televisivo “Filosofía, aquí y ahora”, que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y cuyo material en materia de filosofía es el más visto en Internet.

Su legado incluye novelas, guiones cinematográficos, ensayos, obras de teatro y de televisión, nouvelles, cuentos y relatos. Sin contar que sus libros fueron traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.

Figura clave de la discusión política de los últimos años, y el que analizó profundamente al peronismo, fue uno de los intelectuales argentinos más activos en la arena de los medios masivos de comunicación.

Firma histórica de Página 12, aún estaba en la lucha de recuperar su salud debido a un ACV sufrido en 2016, que le había dejado secuelas.