DOS SUJETOS APREHENDIDOS LUEGO DEL ACCIONAMIENTO DEL BOTÓN ANTIPÁNICO DEL TÓTEM DE SEGURIDAD DE LA PLAZA CONESA

El Municipio de Quilmes informa que operadores del Centro Único de Monitoreo (CUM) del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), alrededor de la 3 de la madrugada del martes 30 de noviembre, recibieron un alerta producto de la acción del Botón Antipánico del Tótem de Seguridad ubicado en la plaza Conesa, de Quilmes Centro, en el que dos mujeres relataron que minutos antes, un par de sujetos les habían sustraído sus respectivos celulares marca IPhone mediante el uso de arma blanca.

En ese momento, los operadores del CUM dieron alerta a los móviles de Policía Local y de la Patrulla Urbana municipal, aportándoles la descripción de ambos masculinos, quienes tras escapar a pie fueron aprehendidos en las cercanías de las arterias de la avenida Lamadrid y Gran Canaria, de Quilmes Oeste, encontrando entre sus pertenencias un cuchillo tipo Tramontina y los celulares sustraídos a las víctimas.

Después de la aprehensión y tras comunicarse con la Fiscalía de turno, se dispuso el traslado a la comisaría Quilmes 1ª bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma y el cumplimiento de medidas de rigor.

A partir del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano Quilmes cuenta con un software de última generación, de los más modernos de la región. De esta manera, se avanza en más políticas que permiten prevenir estas situaciones y dar una respuesta a la problemática de inseguridad.