ARGENTINA CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL, ASI QUEDÓ LA TABLA DE ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Lionel Scaloni y Brasil ya tienen su lugar asegurado en Qatar 2022, cuando aún faltan cuatro fechas.

Luego del empate 0-0 con Brasil ayer en San Juan, la Selección Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022, gracias al triunfo por 2 a 0 de Ecuador ante Chile. De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni consiguió el boleto cuando aún faltan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

De esta manera, la Albiceleste capitaneada por Lionel Messi adentro de la cancha se suma a los otros 12 los países que ya tenían su lugar asegurado: Qatar, Brasil, Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos.

La Argentina acumula 29 puntos y está invicta con ocho victorias y cinco empates. Además hay que sumarle que queda por definir lo que va a suceder con el duelo ante Brasil de la primera rueda que no se pudo completar y cuyo resultado se está dirimiendo en los tribunales de la FIFA.

Con las dos potencias continentales clasificadas, resta saber cuáles serán las otras dos que las acompañarán y cuál irá al repechaje. Por el momento, Ecuador, con 23 unidades y Colombia, con 17, se están subiendo al avión de Qatar, mientras que Perú, con 17, pero con peor diferencia de gol, está en zona de repesca. No hay que olvidar que Chile y Uruguay quedaron al acecho con 16 y Bolivia, con 15.

Fuente: Infobae