PROTESTA POR FALTA DE SUMINISTRO DE GAS EN LA PRIMARIA 23 DE QUILMES

Un grupo de madres de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 23, Secundaria 21 y Jardín 901, ubicada sobre Av. San Martín y Lamadrid, realizaron un piquete frente al edificio en reclamo de la falta de suministro de gas. Aseguran que la problemática lleva un año y medio sin resolverse.

Con las clases suspendidas por la pandemia, motivo que implicó que las escuelas estuvieran cerradas por decisión del Gobierno Nacional, una cuadrilla de Metrogas cortó el servicio por una alerta de trabajadores de AySA que estaban realizando obras en la zona y detectaron una fuga.

El tema es que para volver a instalarlo piden que se haga toda una conexión nueva porque la que hay está completamente obsoleta”, señaló una de las manifestantes. Por otra parte, reconoció que desde la dirección de Escuelas “se hizo todo lo humanamente posible, pero no hay respuestas”.

Más allá de que estamos a un mes de que terminen las clases, no queremos que este problema continúe el año que viene. Sabemos que con temperaturas bajas los chicos no pueden estar en el colegio y menos sin haber ingerido siquiera una taza de algo caliente. El Servicio Alimentario Escolar (SAE) contempla una ‘vianda reforzada’ que es un pancito con una feta de queso, una rodaja de tomate, y con eso tienen que pasar los chicos el día. Las condiciones edilicias son terribles”, lamentó la mujer.