FERNANDO DE GROSSI: “ESPERAMOS QUE LOS QUILMEÑOS NOS DEN UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR POR LA CIUDAD”

El candidato a concejal de Vamos por Vos en Quilmes, Fernando De Grossi, expresó que “si tenemos la oportunidad de entrar al Concejo Deliberante, podremos demostrar lo que podemos darle a la ciudad”.

Tras definirse como un “quilmeño de raza”, el traumatólogo aboga por que los vecinos  acudan a votar este domingo, y que no crean que sólo hay dos opciones para elegir.

En diálogo con el programa radial “Ir a Más” emitido por Radio FAN (103.9 fm), el candidato randazzista señaló: “Si otro concejal trae al Deliberante un buen proyecto para la ciudad, yo la voy a apoyar, sea del partido que sea. Esta es nuestra diferencia con los demás políticos, que hacen oposición por oponerse al partido contrario, y a lo mejor dejaron sin chance a un proyecto buenísimo para el país o para la ciudad. Esto se tiene que terminar si queremos que el país se desarrolle”.

A nivel local, yo no tengo historia en la política, así que nadie puede decir que prometí algo y no lo hice. Y Randazzo tiene la ventaja diferencial de que tiene gestión, porque lo demostró cuando integró el gobierno nacional, y además tiene política; y todo lo que plantea en materia de seguridad, la tranquilidad, los chicos en la escuela, la gente trabajando, nada del otro mundo sino lo que todos deseamos, también lo plantean otros partidos políticos, con la diferencia de que lo plantearon pero no lo cumplieron. Esta es la diferencia”, destaca De Grossi.

Cuando le preguntaron sobre cómo ve al partido Vamos con Vos para las próximas elecciones, dijo: “Estamos bien, hemos trabajado al máximo de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta que somos un espacio chico. Hicimos varias reuniones con vecinos, dado que hemos basado nuestra campaña en el contacto con el votante, planteándole nuestras ideas, que somos un espacio nuevo con miras al 2023. Pero le pedimos a la gente que vaya a votar, porque es fundamental para la democracia, vote a quien vote”.

Después las PASO “tuvimos un acercamiento a las distintos partidos políticos que no llegaron al piso del 1.5% del padrón y quedaron afuera de la elección; conversamos con los referentes, les exhibimos nuestras ideas, a ver si querían apoyarnos. Hice un cálculo somero de que un 72 por ciento va a votar a los dos partidos mayoritarios, y queda un 28% para dividir entre cuatro partidos, de manera que si nosotros sacamos un 8,2% tendremos la chance de poner uno o dos concejales, lo que nos dejaría más que satisfechos. Obviamente cuando uno juega es  para ganar, pero somos conscientes de nuestras limitaciones, y de que la gente hoy en día vota en contra de uno u otro partido, y no porque esté a favor de las propuestas de un espacio. Hay un gran porcentaje de la población vota a un partido porque no quiere que el otro gane, y me parece que esto no es bueno”, señaló.

ALICIENTE
Si logramos un crecimiento importante en estas elecciones, más allá de que alcance para lograr concejales, a mí me va a dar la fuerza para seguir trabajando con miras al 2023. Si notamos un crecimiento de 3, 4 o 5 puntos respecto de las PASO, demostraría que somos una opción que la gente eligió y nos daría el espaldarazo para seguir peleando. Si sacamos lo mismo, bueno, seguiremos, pero si creciéramos sería todo un incentivo”, estimó el candidato.

Al cerrar dijo: “Estoy agradecido al espacio que me dio un lugar, a Ángel Abasto, a Carlos Rojas que me dieron esta oportunidad, porque quiero darle a Quilmes lo mejor de mí. Soy un quilmeño de raza, vivo en Quilmes y toda mi vida se mueve alrededor de esta ciudad. Esta candidatura es un sueño que espero se cumpla, y si no, valió la pena el esfuerzo”.