LOS TRABAJADORES DE LA FÁBRICA BORIS TIENEN SUS SUELDOS GARANTIZADOS Y LA EMPRESA SE ENCUENTRA PRÓXIMA A COBRAR IMPORTANTES CRÉDITOS

En el día de hoy, varios trabajadores de la empresa que se incendió hace un tiempo atrás, se manifestaron en que no se habría cumplido el pacto que se había firmado para mantener los sueldos y los puestos de trabajo perdidos en ese momento.

Mas tarde, el municipio lanzó el siguiente comunicado:

El Municipio de Quilmes informa que los sueldos y puestos de trabajo de los empleados de la fábrica Boris afectada por el incendio se encuentran garantizados, tras el acuerdo firmado entre las distintas partes intervinientes con los Ministerios de Trabajo de Nación y provincia. Además, la empresa tiene por cobrar importantes créditos para la recuperación de su planta industrial, luego de gestiones del municipio con distintos bancos.

El corte de calles que sucedió hoy es únicamente una ”vergonzosa operación política realizada desde un sector de la oposición, que como nos tiene acostumbrados sólo buscan conseguir una ventaja política utilizando una tragedia, dañar al gobierno municipal y generar confusión en los trabajadores”.

Para evitar que las mentiras y operaciones de un sector de la oposición se propaguen, es que reiteramos que el porcentaje del sueldo de los trabajadores que corresponde a provincia ya fue acreditado en sus cuentas y el que corresponde a Nación todavía no se depositó por la demora de la empresa en la entrega de la documentación requerida. Por su parte, la empresa todavía debe depositar un porcentaje mínimo, tal como se comprometió durante la firma del acuerdo entre las partes.