BERNAL: ASESINATO DE UN TÉCNICO EN VILLA ZAVALETA, DOS DETENIDOS

Agentes federales de la División Investigación de Homicidios, detuvieron a dos hermanos acusados del homicidio de un hombre y de herir a otro, en el interior de la Villa Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires. Los operativos se desarrollaron en las últimas horas en un barrio de emergencia de Bernal Oeste.

El hecho ocurrió en mayo de 2020, mientras las víctimas se encontraban realizando reparaciones en el servicio de internet en el interior del asentamiento conocido como Villa 21/24, sobre un poste de luz. En el momento, habían aparecido tres hombres que les exigían la entrega de dinero en efectivo a modo de «autorización» para que puedan brindar dicho servicio en la zona.

Tras una discusión, los imputados habrían extraído armas de fuego y disparado a los operarios, asesinando de dos tiros a uno, y un disparo en la mandíbula al otro. Luego del hecho, los tres malvivientes se dieron a la fuga, por tal motivo la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N°8 ordenó la investigación.

A raíz de ello, los uniformados realizaron discretas pesquisas para establecer la identidad y el paradero de los sospechosos, pudiendo determinar que los buscados eran hermanos y se ocultaban en la localidad de Bernal. Con las pruebas obtenidas, la Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada sobre el pasaje Sarmiento intersección pasaje Neuquén de Villa Iapi.

En momentos en que el personal policial ingresaba al domicilio, uno de los prófugos cargó una escopeta a repetición que no llegó a disparar gracias al rápido accionar del personal policial, el cual logró reducirlo y detenerlo junto al otro hermano que se encontraba en el edificio lindante. En tanto, el tercer sospechoso continúa prófugo.

Durante el procedimiento se logró secuestrar una escopeta con seis cartuchos a bala calibre 12/70, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Los detenidos, de nacionalidad paraguaya, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Fuente: Infoquilmes