Se ahogó un hombre en la ribera de Bernal

La falta de control en la ribera de Bernal volvió a costar una vida este domingo pasado, en este caso la de un hombre que murió ahogado en las aguas del Río de la Plata. Hubo una amplia búsqueda hasta que apareció el cuerpo.

Según declararon familiares ante las autoridades policiales, habían ido a acampar a la zona ribereña desde el viernes y cerca del mediodía del domingo se había sumado el hombre. Tras pasar varias horas bebiendo alcohol, el hombre en estado de ebriedad se lanzó al río para nadar y en un momento lo perdieron de vista.

Lamentablemente, la corriente lo chupó y le impidió salir. Los familiares dieron aviso a la central de emergencias donde fue al lugar personal de Defensa Civil con una ambulancia del SAME. Junto con Prefectura Naval y Guardavidas del Municipio montaron un rastrillaje para encontrarlo, aunque desgraciadamente el cuerpo fue hallado después de media hora flotando boca abajo en una zona de juncos.

Pese a los esfuerzos de los médicos, que le practicaron las maniobras de RCP, no consiguieron reanimarlo y constataron el fallecimiento del víctima. Cabe señalar que el trágico suceso se dio apenas un día antes del inicio de la temporada de verano, que comienza este lunes 1° de noviembre, en la que se refuerza la presencia de guardavidas tanto en la ribera de Bernal como de Quilmes.

Fuente: Infoquilmes