MAYRA MENDOZA EN LA ESCUELA TÉCNICA N°3 DE SOLANO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión con representantes de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº3 de San Francisco Solano para conversar sobre las obras de infraestructura proyectadas para el edificio.

“Este es un edificio muy grande que tiene problemas estructurales desde hace muchos años. Las mejoras son necesarias para poner en valor un lugar tan importante para todos y todas e incluyen la refacción de las cubiertas, instalación sanitaria, eléctrica y tareas de pintura y herrería. Esto es lo que queremos lograr en todas las escuelas de Quilmes”, aseguró Mayra.

La reunión contó con integrantes del equipo directivo de la institución, de la cooperadora y del centro de estudiantes. Junto a la Jefa comunal estuvieron las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; el secretario de Educación, Joaquín Desmery, y la concejala Eva Mieri, entre otras autoridades.

Algunos de los trabajos previstos son la impermeabilización de cubierta, la instalación y provisión de dos bombas de impulsión, la instalación y provisión de seis bombas de achique, el reemplazo de cielorrasos de chapa por cielorraso modular, y el reemplazo de artefactos de iluminación en corredores y patios, además de pintura.

Antes de la reunión, Mayra se sumó a la charla de gestión menstrual que el equipo municipal estaba dando en una de las aulas y habló con las alumnas sobre la importancia del tema. “Aprovechen esta charla, hagan todas las preguntas que tengan, sáquense todas las dudas. La copita tiene muchos beneficios: hace bien a la salud, es más económica y cuida el medioambiente. Estos son los tres aspectos clave y hay muchos más que irán conociendo en estos espacios de diálogo”, afirmó.

De la actividad también participaron la subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Quilmes, Carolina Atencio, y el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli.