LIBERARON A UNO DE LOS TRES DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LUCAS CANCINO

Uno de los tres detenidos por el crimen de Lucas Cancino (17), quien fue asesinado de una puñalada en el pecho en la puerta de la casa de sus abuelos en la calle Combate Naval entre Lugones y Ascasubi en la mañana del miércoles, en Quilmes, fue liberado por la Justicia en las últimas horas. Los dos restantes, se negaron a declarar ante la indagatoria de la fiscal Karina Gallo, que lleva adelante el caso.

El joven en cuestión fue desligado de la causa por “homicidio en ocasión de robo”, ya que había sido demorado por estar junto a uno de los sospechosos al momento del operativo policial. Sin embargo, al momento de cotejar las pruebas no había elementos que lo vincularan con el hecho.

Por otra parte, los otros dos jóvenes detenidos, haciendo uso de su derecho, se negaron a declarar. Se cree que la estrategia de la defensa consistiría en esperar las pericias sobre la ropa de los sospechosos y el arma homicida, así como el análisis de la grabación de alguna cámara de seguridad (si es que las hay). Ya que se enfrentan a una imputación por «homicidio agravado criminis causae», que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallados culpables.