FIRMA DEL ACUERDO PARA PRESERVAR LOS PUESTOS LABORALES TRAS EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

Luego del incendio en el Parque Industrial de Quilmes se llegó a un acuerdo entre las distintas partes para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en las firmas Boris Hnos. S.A. y Safety and Style, afectadas durante el siniestro.

La firma del compromiso tuvo lugar en la delegación regional del ministerio de Trabajo en Quilmes y contó con la colaboración activa del municipio. Dicho acuerdo incluye la suma de las voluntades de todos los actores intervinientes.

Los sindicatos se comprometieron al sostenimiento de la obra social, y los gobiernos de la  Nación y la Provincia a la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a programas de asistencia. A su vez, la empresa hará el aporte correspondiente para lograr el cobro del 75% del salario de convenio.

Durante la firma participaron el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Daniel Muñoz; los delegados sindicales de Boris Hnos, Karina Díaz y Damián García; y el abogado de las empresas afectadas, Fernando Gil.

A su vez, en representación del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, participaron el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el coordinador de la Zona I, Andrés Rodríguez Reveles; y  la delegada regional de Quilmes, Laura González. Y por parte del municipio, asistió la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, María Alejandra Cordeiro.

Recordemos que el incendio en el Parque Industrial ocurrió el 1° de octubre y dañó instalaciones de las empresas, y que al día siguiente, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de la Nación, Claudio Moroni, se reunieron en Quilmes con la intendenta Mayra Mendoza y representantes de los sindicatos SETIA y UTICRA para acercar una solución.

En el Parque Industrial, ubicado en el Camino General Belgrano, en Bernal Oeste, están radicadas casi 100 empresas dedicadas a distintos rubros como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.