MAYRA MENDOZA PRESENTE DURANTE LA PRIMERA INOCULACIÓN DE LA VACUNA A MENORES DE EDAD EN QUILMES

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se hizo presente en una de las tantas postas vacunatorias que hay en la localidad de Quilmes, para presenciar la primera vez de la inoculación de la vacuna contra el Covid-19 en menores de edad.

En el inicio de una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que incluye a los niños y las niñas de 3 a 11 años, la intendenta recorrió la posta que funciona en el Parque de la Cervecería y supervisó el desarrollo de la jornada.

Este avance en la inmunización fue posible tras ser autorizado el uso de la vacuna china Sinopharm en esa franja etaria. Para la mañana de hoy el total de niños y niñas anotados para recibir la dosis fue de 2.550, repartidos en las distintas postas de vacunación (UNQ, 900 turnos; sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes, 450 turnos; Parque de la Cervecería, 500 turnos; CIC La Paz, 500 turnos y Centro de Veteranos de Malvinas, 200 turnos).

La inscripción se realiza en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. Los niños y niñas deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno. Es importante ingresar datos de teléfono y mail válidos, puesto que por esas vías será comunicada la fecha y el lugar al que deberán concurrir a vacunarse acompañadas/os por un familiar o representante legal.

En su cuenta personal de la red social de Instagram, mostró unas imágenes de las criaturas recibiendo su primera dosis junto a las palabras:

“Noé y David son vecinitos de Quilmes que hoy recibieron la primera dosis de la vacuna y estuvimos acompañándolos en este día tan importante
Me pone muy contenta saber que después de tanto esfuerzo y de mucho tiempo sin verse, los más chicos volvieron a encontrarse en los colegios, a compartir tiempo y a disfrutar otra vez.
Gracias a tener un Estado presente estamos saliendo adelante y celebramos este gran paso que estamos dando para seguir cuidando a nuestra comunidad.”