CASOS DE COVID EN ALUMNOS Y PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DON BOSCO.

 

EL DIRECTOR DE LA CASA SALESIANA EMITIÓ UNA COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS Y A LA COMUNIDAD DE LA OBRA DE DON BOSCO EN BERNAL.-

 

En la tarde de hoy Viernes 8 de octubre, el sacerdote Horacio A. López, Director de la Casa Salesiana de Bernal emitió una comunicación a las familias de los alumnos del Colegio Don Bosco, relacionada con la situación actual con motivo de los casos de COVID positivo que se registraron en alumnos y personal docente del Instituto Mons. Nicolás Esandi.

El comunicado en sus párrafos principales dice:

“Ante la inquietud de nuestra comunidad del Esandi y de la obra en general me acerco a informarles el estado de situación sanitaria y organizacional de nuestro secundario. Desde la última semana de septiembre (como surge de la comunicación a la Inspección de DIEGEP del día 2 de octubre) hasta el día de ayer (comunicación a DIEGEP del día 7) las familias notificaron a la escuela 15 situaciones sospechosas o confirmadas de estudiantes, de las cuales 8 fueron casos positivos sin síntomas previos, 4 positivos con síntomas previos y 3 con síntomas compatibles con covid que luego resultaron negativos. Estamos hablando de un universo de 668 alumnos en el nivel.

En todos los casos la escuela suspendió las clases presenciales de los cursos respectivos, ya sea por la detección de síntomas, o por los resultados positivos de los test cuando no se manifestaron síntomas previos.”

“En el punto máximo hemos llegado a tener alrededor de 250 estudiantes con clases virtuales. A los 15 estudiantes hay que sumar dos educadores que también dieron positivo. Ambos con la vacunación de covid completa desde hace más de 15 días.”

“Nuestra situación pone en evidencia que la pandemia todavía no pasó. Lamentablemente estamos viviendo un clima general de ilusoria pospandemia que no condice con la realidad.”

“Lo que estamos viviendo nos recuerda que tenemos que seguir cuidándonos. Cada persona es responsable de su propio cuidado (cuanto más edad, más responsabilidad asumida, por supuesto), del cuidado de los demás (colegas, personas con las que se tiene que interactuar, etc.) y de las propias familias”

Luego el comunicado destaca que los cursos afectados no entran en receso escolar sino que pasan a la modalidad de virtualidad de tal manera que los docentes y los alumnos deben continuar con las así llamadas clases asincrónicas, tal como se hizo durante el tiempo de no presencialidad o de la semipresencialidad.

Con este comunicado las familias tienen la voz oficial del Colegio sobre este tema que tanto ha preocupado a la comunidad en momentos en que, tal como afirma el padre Horacio A. López, se vive una sensación de pos pandemia y nos advierte que debemos seguir cuidándonos unos a otros.