VECINOS BERNALENSES ASFALTAN Y SE AUTO COSTEAN LOS MATERIALES DE SU PROPIO BARRIO

«Cansados de promesas», un grupo de vecinos se organizó para asfaltar el barrio donde viven por su propia cuenta y debieron sacar dinero de su bolsillo para comprar los materiales y costear la maquinaria.

Los habitantes del barrio Barrancas de Cambaceres, ubicado en Bernal Oeste llegaron a tal punto de hartazgo ante la espera de inicio de obras en su barrio, que son los propios ciudadanos quienes trabajan todos los días para asfaltar las calles.

Son alrededor de 20, los vecinos que trabajan inalcanzablemente para vivir mejor, y señalaron que pasaron «más de 16 años esperando el mejorado que nunca llegó», por lo que decidieron hacer una rifa y recaudar fondos para comprar los materiales de construcción, empezando por el hormigón, y organizando lo que sería el inicio de las obras para su barrio.

El horario de trabajo de los vecinos es en el momento que pueden hacerse un espacio, y mayormente lo realizan los días sábado y domingo, ya que a la mayoría de ellos se les complica tener tiempo libre por sus trabajos.

«La única vez que pasó el municipio fue para pasar una niveladora y terminaron rompiendo los caños de agua, pedimos camiones para que ayuden a sacar la tierra y ni eso. Los vecinos sacamos plata de nuestro propio bolsillo para también arreglar los caños rotos. Hacemos comidas y rifas para ayudarnos entre todos porque algunos vecinos no tienen trabajo», señalaron.

 

Fuente: Infoquilmes