DENUNCIAN SUPUESTO ABUSO EN COLEGIO DE BERNAL: LA RESPUESTA DE LA INSTITUCIÓN

Luego de que en las últimas horas se diera a conocer el caso de un supuesto abuso en el «Colegio del Niño Jesús» en Bernal, las autoridades del instituto educativo indicaron que se pusieron en contacto con la denunciante.

(la imagen corresponde a un flyer que hicieron circular por las redes)

Mediante un comunicado informaron que el adulto involucrado con éstos supuestos hechos ya no trabaja en la institución desde hace muchos años, y que todavía no fueron notificados oficialmente por la justicia sobre la denuncia, sin embargo han informado a los superiores e iniciaron los procedimientos que surgen de las normas de la Dirección General de Escuelas para poner en resguardo a los niños y adolescentes que concurren al colegio.

«Expresiones como las que se han publicado no deben der ignoradas ni minimizadas. Nos duelen como comunidad educativa y nos preocupan y ocupan como profesionales, docentes, padres y madres al igual que ustedes. Queremos alentar a todos los integrantes de esta comunidad a abrir diálogos serios y sanos respecto a cualquier duda o inquietud que surja y para ello saben que las puertas de nuestra institución están abiertas y siempre disponibles, sobre todo en este contexto social tan duro que todos vivimos» expresaron.

(la imagen corresponde a la respuesta oficial por parte de la institución).

Fuente: Infoquilmes