BERNAL OESTE: ROBO, FUGA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA

Este sábado, 25 de septiembre alrededor de las 13:00 hs. tres sujetos que circulaban en un automóvil Renault 9 de color gris ingresaron con fines de robo en un comercio de sanitarios ubicado en la Av. Zapiola y Levalle.

Durante el robo en dicho local sustrajeron además pertenencias a un matrimonio que había ingresado allí como clientes y con el objeto de hacer alguna compra de elementos que se comercializan en ese negocio. Rápidamente los ladrones se dieron a la fuga a bordo del rodado mencionado.

El personal policial del Comando de Patrulla Quilmes, es informado de la situación por el 911 y al llegar al lugar constatan lo ocurrido momentos antes y luego de obtener la descripción de los sujetos y del vehículo comienzan un rastrillaje por la zona. Los delincuentes habían partido por la Av. Zapiola. El rápido accionar de los agentes del orden les permitió visualizan al rodado en las calles Boedo y Comodoro Rivadavia, lugar en el que uno de los sujetos sale del Renault 9 y se da a la fuga a pie. Durante su carrera el maleante se descarta de celulares y una billetera, pero es aprehendido a pocas cuadras, en la intersección de Alem y Viejo Bueno. Este individuo sería menor de edad (17 años).

Mientras tanto el Renault 9  continuaba su escape pero logra ser interceptado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las calles Luis María Campos y Boedo, ocasión en la que reducen y aprehenden a uno de los ladrones  mientras que el tercero es capturado a pocas cuadras, en Boedo y Sargento Cabral. Entre sus ropas pudo encontrarse la cartera de la clienta del comercio.

Además de proceder a la aprehensión de los tres sujetos, el personal policial interviniente secuestró celulares, dinero y herramientas.

Se comunicaron los hechos al Fiscal Dr. Bruno quien tomó intervención y dispuso las prmeras medidas procesales.

La causa quedó caratulada como “ROBO CALIFICADO EN POBLADO Y EN BANDA” y los dos delincuentes mayores de edad quedaron, por disposición del Fiscal Bruno, alojados en la Estación Policial Quilmes Segunda, sita en la calle 25 de Mayo entre Pringles y Belgrano de Bernal.