KICILLOF ANUNCIÓ VACUNACIÓN LIBRE DE SEGUNDA DOSIS PARA MAYORES DE 60 AÑOS

Mientras avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus, el gobernador Axel Kicillof anunció este viernes desde la posta de vacunación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencia Varela junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que a partir de ahora se pone en marcha la vacunación libre para la segunda dosis para todas las personas mayores de 60 años que ya hayan recibido la primera dosis y estén esperando la segunda con el lapso de tiempo mínimo cumplido.

El gobernador explicó que aún quienes no hayan recibido el turno para la segunda dosis pueden presentarse de manera espontánea en los vacunatorios habilitados.

Para quienes recibieron la vacuna Sputnik V o la AstraZeneca el plazo mínimo que deberán tener cumplido tras haber recibido la primera dosis es de ocho semanas y para quienes recibieron la Sinopharm es de tres semanas.

Kicillof explicó que la medida fue tomada porque el proceso de esquemas completos sobre los mayores de 60 se encuentra avanzado pero que de todas formas aún faltan muchas personas acceder a la segunda dosis por lo cual esta será una manera de agilizar la inmunidad por completo.

Igualmente quienes tienen menos de 60 y ya recibieron la primera dosis deben seguir esperando la asignación del turno a través de la aplicación ” Buenos Aires Vacunate” o de la página web  vacunate.pba.gba.gob.ar para acceder a la segunda dosis.

El otro anuncio que realizó el gobernador fue que a partir de este viernes comenzaron a enviarse turnos para la vacunación a adolescentes de 17 años sin comorbilidades que ya se habían inscripto y que recibirán las vacunas Moderna o Pfizer.

Además del avance de la campaña de inmunización valoró los resultados de la vacunación vigente para todos los mayores de 18 años.

Por último, el gobernador recordó que se avanzó con la aplicación de primeras dosis -y en algunos casos de segundas dosis- en menores de entre 12 y 17 años que presentaban comorbilidades.