LA UNQ PUBLICÓ EN SU PÁGINA WEB QUE SERVICIOS Y ACTIVIDADES RETOMAN LA PRESENCIALIDAD.

A partir del lunes 30 de agosto varias Áreas y Servicios de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ponen a disposición de la comunidad universitaria los procedimientos para la vuelta a la presencialidad.

Departamento de Alumnos
El Departamento de Alumnos continúa brindando atención a través del correo: consultas.alumnos@unq.edu.ar. Sin embargo, se han habilitado algunos trámites exclusivamente de manera presencial a partir del 30 de agosto.

Biblioteca
La Biblioteca de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) retomará gradualmente la atención presencial para los servicios esenciales a través de la reserva de turnos desde su sitio web desde el martes 31 de agosto. Los días destinados a la atención al público serán los martes y jueves de 10.30 a 14.30 horas.

Comedor Universitario
El Comedor Universitario reabrirá sus puertas el lunes 30 de agosto en el horario de 9 a 19 horas. Debido a los protocolos de prevención establecidos por el Covid-19, el sector mesas no estará disponible y la modalidad de atención será solo para llevar.
El Comedor Universitario adoptó las medidas necesarias para evitar la concentración de alumnos y personal tanto en la entrada como en el interior. Asimismo se habilitará la posibilidad de la carga virtual de la tarjeta de servicios a través del portal Mi UNQ para agilizar el momento del pago.

Centro de Reproducciones e Imprenta
El Centro de Reproducciones e Imprenta reiniciará las actividades el lunes 30 de agosto. Se atenderá de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
Debido a los protocolos de prevención establecidos por el Covid-19, se solicita a todas las dependencias de la UNQ enviar los trabajos a realizar con antelación por correo electrónico a impresiones@unq.edu.ar y confirmar su realización por vía telefónica al interno 5216. Se adopta esta medida para evitar la concentración de alumnos y personal en el mostrador de atención.
También se habilitará la posibilidad de la carga virtual de la tarjeta de servicios a través del portal Mi UNQ para agilizar al momento del pago.

Librería UNQ
Los títulos UNQ se siguen vendiendo a través del portal www.ediciones.unq.edu.ar. A partir del 1 de septiembre se recibirán pedidos exclusivamente de la comunidad universitaria a través del mail librería@unq.edu.ar para los títulos disponibles en la librería.
Los martes y jueves en el horario de 11 a 13 horas se podrá abonar y retirar los pedidos en el local de la librería, ubicado en el sector «Rosa de los vientos», respetando los protocolos establecidos.
El aforo de la librería es de 1 persona por lo que no está habilitado el ingreso.

Protocolos
Por último, recordamos que es obligatorio el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social de al menos 2 (dos) metros con otras personas y también cumplir con el protocolo aprobado en el ámbito de la universidad para garantizar las condiciones sanitarias adecuadas.