Italia es el primer finalista de la Euro

 

 

Italia venció a España por la vía de los penales, luego de empatar 1 a 1 en tiempo regular, y se transformo en el primer finalista de la Eurocopa 2021, esperando que pase mañana en la segunda semifinal entra Inglaterra y Dinamarca.

En la primera parte se noto lo que iban a buscar los dos seleccionados durante los 120 minutos que duro el encuentro. Se lo vio desde un comienzo a los dirigidos por Luis Enrique tratando de presionar a la defensa azzurra, pero sin la profundidad necesaria para inquietar el arco de Gianluigi Donnarumma. Los italianos no se sentían cómodos y buscaban saltar líneas a través de pelotazos que no generaban sobresaltos a la saga defensiva española, que jugaba alejada de su área. La primera mitad se iba con un ritmo vertiginoso, pero sin mucha claridad y alguna jugada aislada.

a los 15 minutos de la segunda parte llego el gol de Federico Chiesa, quien pudo aprovechar un desconcierto en la defensa y definió con un derechazo certero que dejo sin reacción a Unai Simón. Luis Enrique metía mano de su banquillo y hacia ingresar a Álvaro Morata, que le daría el empate a los 80 minutos, después de una gran jugada con Dani Olmos.

En el  suplementario España siguió yendo a buscar el gol del triunfo ,pero se empezó a notar el cansancio por la tercera prorroga consecutiva que disputaba el equipo. Los italianos buscaban un contragolpe que inclinara la balanza para su lado

La tanda de penales comenzaba mal para los dos, dado que Locatelli para Italia y Olmos para España fallaban desde los 12 pasos. Convirtieron sucesivamente Belloti ,Moreno, Bonucci, Alcantara y Bernardeschi.Alvaro Morata anuncio demasiado su remate a Donnarumma y Jorghino sentencio la serie por 4 a 2 y le dio el pase a la final.