El gobierno confirmo que continuara el plan de Precios cuidados

 

El gobierno anunciara este miércoles una nueva extensión del programa precios cuidados, con una suba en los precios en la mayoría  de los 670 productos que rondaría entre el 6 y el 8%.

El plan tendrá una extensión de 90 días  y ya vendrán actualizados los aumentos, los cuales no podrán modificarse. Con esta medida el gobierno de Alberto Fernández busca desacelerar el índice inflacionario en la canasta básica, que rondo en estos 6 primeros meses del año en un 25,9%.Otro de los puntos claves según la secretaria de comercio conducida por Paula Español es el cumplimiento de la Ley de góndolas aprobada en el congreso, que busca no solo mayor competitividad e ingreso de las pequeñas Pymes en las grandes cadenas de ventas de alimentos, sino un mayor beneficio al consumidor final, al tener mayor variedad de un mismo producto, con diferente precio.

Desde el sector empresario consideran baja la suba autorizada por la secretaria de comercio , dado que aducen que los aumentos pactados estarían por debajo de la inflación  y de los costos que tienen que asumir ellos, pero admitieron tener menor poder de negociación al  conseguir  a principio de Junio dar de baja el programa de Precios Máximos,  que nucleaba a mas de 60.000 y que mantuvo los precios congelados durante casi un año. El otro programa que seguirá en funcionamiento es el Super Cerca, que consta de 70 productos que se venden en los supermercados chinos, almacenes y comercios de cercania.