Argentina en búsqueda de la final

 

 

La selección Argentina buscara llegar a la final de la Copa América 2021 ante Colombia a las 22:00, en el estadio Mane Garrincha, con arbitraje de Jesús Valenzuela.

El historial entre ambos es inmensamente favorable a la Albiceleste, dado que se enfrentaron en 38 oportunidades, con 19 triunfos para la Argentina,10 empates y 9 para los colombianos. La ultima vez que se vieron las caras en esta competición fue en la edición del 2019,por la primera jornada de la fase de grupos, con victoria para los Cafeteros por 2 a 0.

El entrenador Lione Scaloni nuevamente no confirmo el equipo y declaro que esperara hasta ultimo momento, porque hay varios jugadores cansados y con molestias menores. El defensor Cuti no será nuevamente de la partida, porque  desde el cuerpo técnico no lo quieren arriesgar al no verlo al 100% y German Pezzella nuevamente conformara la dupla central con Nicolás Otamendi. La gran incógnita en estos días se abrió en el mediocampo, dado que Scaloni tendrá que elegir entre Guido Rodríguez, quien le da equilibrio y recuperación en la mitad de cancha, o Leandro paredes que aporta mayor verticalidad y mejor manejo con los pies.

La probable formación: ​Emiliano Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes (o Guido Rodríguez), Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

La selección Colombiana solo hará una modificación del equipo que venció por penales a Uruguay y seria el ingreso de  Juan Guillermo Cuadrado, cumplió con la fecha de suspensión ante los charruas, en lugar de Luis Muriel. El entrenador Bernardo Rueda declaro en conferencia de prensa de la dificultad del cotejo y que su equipo tendrá que conservar el orden y manejar varios aspectos del encuentro si quiere ganarle a Argentina.

El posible equipo es: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.