Goleo Argentina y sueña

 

Argentina consiguió una victoria holgada por 3 a 0 ante Ecuador y se clasificó  a las semifinales de la Copa América 2021, donde se enfrentara a Colombia, el próximo Martes a las 22:00, en la ciudad de Brasilia.

El combinado albiceleste arranco con todo arrinconando a través de la presión y el dominio del balón y e hizo figura al arquero Galíndez desde el comienzo. Lautaro Martínez aviso  en 2 oportunidades , pero primero el portero y luego una salvada provisional en la lineal le ahogaron el grito de gol. Lio Messi estrello un tiro en el palo, después de un grosero error de la defensa  de La “Tri”. Después de esta jugada los ecuatorianos tuvieron dos chances claras, pero primero Emiliano Martínez y luego una mala definición salvaron al arco argentino. Faltando 5 minutos para el final de la primera parte llego el alivio con la anotación de Rodrigo De Paul, quien aprovecho un pase exquisito de Messi.

En la segunda parte el seleccionado argentino bajo su intensidad y empezó a no poder controlar el juego en la mitad de cancha y los dirigidos por Gustavo Alfaro se empezaron a animar y comenzaron a tener algunas chances, pero sin mucha claridad. El técnico Lionel Scaloni  tomó cartas en el asunto y decidió el ingresó de Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Angelito Di María por Giovani Lo Celso. A los 84 minutos Lautaro pudo marcar el 2 a 0, después de otra asistencia magistral de La “Pulga”, quien se guardaría lo mejor para el final, dado que marcó un golazo de tiro Libre para convertir el 3 a 0 y sellar el pase a semifinales.

Argentina clasifico a su 4 semifinal consecutiva de esta competición( 2015,2016 ,2019 las anteriores) y tendrá de rival a Colombia, que  viene de eliminar a Uruguay por penales. El ultimo enfrentamiento contra los “Cafeteros ” por Copa América fue en la edición 2015 ,por los cuartos de final ,con triunfo argentino en la tanda de penales.