Argentina en busqueda de las semis

Esta noche la selección Argentina se enfrentara a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021.El encuentro será a las 22 horas , en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

El combinado argentino buscara su cuarta semifinal consecutiva de esta competición ( llego a esta instancia en las ediciones del 2015, 2016 y 2019), luego de quedar primera con 10 puntos en el Grupo A, mientras que los ecuatorianos recién pudieron asegurar su lugar en la ultima jornada.

El historial entre ambos en la Copa América es inmensamente favorable a la Albiceleste, dado que se enfrentaron en 15 oportunidades, 10 triunfos y 5 empates,  y nunca pudo quedarse Ecuador con la victoria. El ultimo choque fue en la edición del 2004 cuando los argentinos aplastaron, en el debut, con un 6 a 1 a la Tri

El entrenador Lionel Scaloni se refirió al encuentro en conferencia de prensa y advirtió que no será para nada fácil este cruce, remarcando la dificultad del rival y que el equipo tiene que salir al terreno del juego con la mayor humildad y respeto. El técnico confirmo la titularidad de Giovani Lo Celso, aunque dejo dudas sobre la situación de Cuti Romero a quien aguardarían hasta ultimo momento, sino su lugar lo ocupara German Pezzella.

La probable formación Emiliano  Martínez; Nicolás  Molina, Cristian  Romero o German Pezzella, Nicolás  Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani  Lo Celso; Nicolás  González o Alejandro Gómez; Lautaro Martínez y  Lionel  Messi.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no tuvieron una buena primera fase acumulando 3 empates ante Brasil, Perú y Venezuela y cayendo derrotado ante Colombia. El entrenador esperara a Enner Valencia y Jheson Méndez, quienes no entrenaron con normalidad por sobrecargas musculares. La otra duda es Moisés Caicedo, que se retiro con un dolor en una de sus rodillas en el duelo frente a Brasil.

La posible formación es :Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié  Pervis Estupiñán; Alan Franco o Gonzalo Plata, Jhegson  Méndez o Carlos Gruezo, Moisés Caicedo  o Fidel Martínez , Diego Palacios ; Enner Valencia  o Ángel Mena y Ayrton Preciado.