Italia es el segundo semifinalista de la Eurocopa

Italia logro un triunfazo por 2 a 1 ante el siempre difícil Bélgica y paso a las semifinales de la Eurocopa 2021, donde se enfrentara a  España ,el día martes 06 a las 16:00 en el estadio de Wembley.

Los italianos en la primera parte buscaron imponer su estilo de juego agresivo, mientras que sorprendentemente los belgas decidieron dejar el dominio del balón y jugar a contragolpear. El primer gol llego después de una pésima salida de Jan Vertonghen  que Nicolas Barella aprovecho disparando un remate seco. Cuando parecía que se iban a ir ambos equipos al vestuario con este marcador, apareció una genialidad de Lorenzo Insigne, quien encaro a la defensa y desde mas de 30 metros la clavo al angulo, haciendo que la volada del arquero  Thibaut Courtois fuera inútil. Esta no fue la ultima emoción de la primera parte, dado que el arbitro cobro un penal para los belgas, que el delantero   Romelu Lukaku convirtió .

La segunda mitad no tuvo muchas emociones y se notaba el cansancio de los dos seleccionados, que seguían yendo al ataque sin mucha efectividad. La chance mas clara la tuvo Lukaku ,pero su remate fue interceptado por el lateral Leonardo Spinazzolla.

Italia con este resultado consiguió su decimotercer triunfo de manera consecutiva y mantiene  un invicto de 32 encuentros durante la conducción de Roberto Mancini