España es el primer semifinalista de la eurocopa

 

 

 

 

España logro vencer a Suiza, por la vía de los penales por a 3 a 1, luego de empatar 1 a 1, en el tiempo reglamentario, y se transformo en el primer país en clasificarse a las semifinales de la Eurocopa 2021.

La Furia Roja empezó dominado y presionando  al seleccionado suizo y el 1 a 0 no tardo en llegar, después que un disparo de  Jordi Alba  se desviara en Denis Sakaria  y la pelota ingresara en la portería de Yan Sommer.

En la segunda mitad los españoles no pudieron mantener el ritmo de juego y los suizos comenzaron a progresar en el terreno de juego, pero no lograban llegar con claridad al arco de Unai Simon ,hasta que en una jugada fortuita Xherdan Shaquiri marco el 1 a 1.En el minuto 77  fue expulsado el defensa Remon Freuler, después de una entrada innecesaria al delantero Gerard Moreno.

En el tiempo suplementario los ibéricos tuvieron muchísimas chances ,pero no supieron aprovechar el hombre de mas y se encontraron con la resistencia de Sommer, que se erigía como el héroe por las múltiples tapadas.

Todo comenzaba mal para España en la tanda de penales, después que Sergio Busquets estrellara su disparo contra el palo y Mario Gavranovic convertiría, pero luego de esta conversión apareció la figura del guardameta Simon ,que atajo 2 penales y se transformo en la pesadilla de los suizos. El ultimo penal estuvo a cargo de Mikel Oyarzabal, quien no fallo y aseguro el pase a las semis de la euro.