Comienza el sueño para la selección Argentina

Esta tarde a partir de las 18 será el debut de la selección Argentina ante Chile en el estadio Milton Santos, ubicado en la ciudad de Rio de Janeiro. El arbitro principal será el colombiano Wilmar Roldan y se podrá ver el encuentro por la TV Publica, TyC  Sports y DirecTV.

Pasaron casi 28 años y empieza un nuevo sueño para romper ese maleficio que tiene el combinado albiceleste, quedaron muy lejos los dos goles de Gabriel Batistuta  ante México en esa final de la Copa América de 1993. Desde aquel ultimo titulo el equipo argentino llego a 4 finales de esta competición, perdiendo en el 2004 y 2007 ante Brasil y en el 2015 y 2016 ante el seleccionado chileno.

El capitán de la selección Argentina Lionel Messi declaro en conferencia de prensa que es el momento ideal para dar el golpe en esta copa y que seria fundamental un triunfo en el partido de hoy dado que es un rival muy difícil y los 3 puntos serian fundamentales para afrontar los partidos posteriores con mayor tranquilidad.

El técnico argentino Lionel Scaloni hará dos modificaciones del equipo que empato el martes pasado ante Colombia. Ingresaría Lucas Martínez Quarta en lugar del Lesionado Cuti Romero, tiene una sobrecarga muscular, y Nicolás Tagliafico ingresaría por una cuestión táctica por Marcos Acuña. La posible formación sería E. Martínez; G. Montiel, L. Martínez Quarta, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. De Paul, L. Paredes, G. Lo Celso; L. Messi; L. Martínez y N. González.

Por el Lado chileno volvería Arturo Vidal podrá contar con Arturo Vidal, luego del positivo de Covid que lo hizo perder los últimos partidos de eliminatorias. El posible 11 del combinado trasandino seria: C. Bravo; M. Isla, G.  Medel, F. Sierralta, E. Mena; E.  Pulgar, C.  Aránguiz, A.  Vidal, C.  Pinares; E. Vargas y J. Meneses.