VIOLO LA DOMICILIARIA Y ACECHABA ZONA BANCARIA

Tras una intensa persecución hasta Villa Itatí, efectivos policiales detuvieron a un sujeto con antecedentes por robo a mano armada que merodeaba por la zona bancaria del centro de Bernal en una motocicleta y con un cuchillo. El sindicado había sido detenido tiempo atrás, pero el Poder Judicial le otorgó la prisión domiciliaria.

En la tarde de este miércoles, numerarios del Escuadrón Motorizado Quilmes se cruzaron con el motociclista en la intersección de la avenida San Martín y Castro Barros. Ante la presencia policial, el joven de 24 años dio un giro en “U” e inició una rauda la fuga.

Esta actitud hizo que los uniformados iniciaran la persecución con sentido a la calle Chaco, pidiendo a su vez refuerzos a las unidades de la zona. El recorrido del fugitivo se dio por Yapeyú, luego Misiones y al fin por Falucho, hasta la entrada al mencionado asentamiento de emergencia. Detrás de él iban patrulleros del Comando y del Gabinete Operativo de la Comisaría Segunda.

Al llegar allí, el presunto malviviente abandonó la motocicleta y se internó en los pasillos de la villa hasta ingresar en su domicilio. Sin embargo, la vivienda fue allanada en urgencia por las fuerzas de seguridad, que lograron sacarlo nuevamente hasta la vía pública, donde se produjo un breve forcejeo en el que debieron intervenir agentes de la Motorizada para reducir al sospechoso.

Fuentes policiales informaron que al sujeto se le secuestró la Honda Tornado y un cuchillo tipo tramontina de entre sus ropas. Una vez trasladado a la Seccional Segunda, se comprobó que tenía un pedido de captura activo por “robo calificado y robo a mano armada”, causas por las que se encontraba detenido con prisión domiciliaria y siendo que había violado el beneficio, lo que explicaba por qué habría huido a ver acercarse a la Policía.

En la causa interviene el Juzgado de Ejecución Penal 2 de Quilmes y se imputó al individuo por “resistencia a la autoridad”, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio 4 del distrito.

Fuente: Federico Ramondi