QUILMES OESTE: LA INTENDENTA DESTACÓ EL AVANCE DE LOS TRABAJOS SOBRE AVENIDA SANTA FE: “SON OBRAS QUE TRANSFORMAN NUESTROS BARRIOS”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, comprobaron el avance de las obras integrales que se están desarrollando en la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste, en una tarea articulada entre el Municipio y el Gobierno Nacional. Pavimentos, veredas e iluminación, entre otros trabajos, para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.

 

“Recorrimos el avance de obra que estamos desarrollando en avenida Santa Fe entre avenida Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste. A partir de este proyecto estamos pavimentando 21 cuadras, construyendo nuevas veredas, ampliando la red hidráulica, colocando luminarias LED y nuevos refugios de transporte público. El acompañamiento del Estado Nacional es fundamental para poner en marcha obras que transforman nuestros barrios, mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad y permiten dar respuesta a las necesidades de los quilmeños y quilmeñas”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

 

Por su parte, Gill señaló: “Sumamos tareas y elegimos prioridades. Y aquí está demostrada la prioridad de este Gobierno: obras que le cambian la vida a la gente, veredas donde no había veredas, canalización del agua donde había una cuneta, asfalto donde era un potrero, iluminación donde estaba todo oscuro. Es una transformación que permite cambiar la calidad de vida de la gente y aportar dignidad, además de generar trabajo”.

 

En esta línea, Soler indicó que “estamos recorriendo la obra integral de pavimentación de la avenida Santa Fe que incluye el hormigón, la obra hidráulica, la reposición de veredas y las subidas para los autos, nuevas luminarias LED en toda su traza y un nuevo paso peatonal en el arroyo San Francisco. En un trabajo que estamos realizando con el acompañamiento de la Nación a través del Ministerio de Obras Públicas. Es una demanda histórica de los vecinos del oeste del distrito, una avenida que va a permitir muchísimo la conectividad con el este y con el centro de Quilmes”.