Boca, Russo y el “dilema Tevez” para el Superclásico: ¿descanso o rodaje?

Si bien el 2020 cierra de la mejor manera para Boca, con el equipo en semifinales de la Copa Libertadores 2020 y como líder en su zona en la Copa Diego Maradona, en el Xeneize el Superclásico es cuestión de estado. Ante esto, la duda principal reside en su figura y capitán: ¿juega o descansa Carlos Tevez?

La decisión, en manos de Miguel Ángel Russo, no es fácil. Por un lado, si decide poner al delantero como titular ante River, lo arriesga a una lesión o a que llegue cansado al duelo ante Santos. La Libertadores, se sabe, en Boca es una obsesión. Ante esto, nadie quiere pensar en un enfrentamiento ante los brasileños sin el Apache.

Por el otro lado, la decisión de darle descanso tampoco es sencilla porque el equipo parece haber encontrado de nuevo el buen funcionamiento y, en esos momentos, el rodaje siempre es clave. Dejar a Carlitos sin Superclásico haría que no vuelva a jugar sino hasta el 6 de enero, en La Bombonera.

Si Russo se inclina por esta última opción, su reemplazante en el ataque parece tener nombre y apellido: Mauro Zárate. El exjugador de Vélez no contó con muchas oportunidades en el ciclo de Russo, a veces por lesiones y otras por decisiones del técnico. Sin embargo, la chance de ser titular ante River podría ser el espaldarazo que necesita para reencontrarse con su mejor versión.

Tampoco le será fácil a Zárate reemplazar a Tevez si así lo dispone Russo. Es que el Apache terminá la década como el máximo anotador de Boca desde 2011. Aún habiendo dado la ventaja de haber regresado al equipo a mediados de la década -con un paso por China incluido en el medio-, Carlitos terminó como goleador del club con 52 tantos en 148 partidos. Sí, pese a que durante mucho tiempo dijo que no le gusta jugar de nueve, Tevez es la carta de gol del equipo.

Por lo pronto, Russo no da pistas respecto del equipo, aunque sí se anticipa que saldrá a la cancha el sábado en La Bombonera con un mix entre titulares y suplentes. ¿Estará Tevez? Solo el entrenador lo sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí