Apple trabaja en el diseño de un teclado con etiquetas dinámicas

Apple trabaja en el diseño de un teclado adaptable para sus equipos Mac que permitiría al usuario configurar distintas distribuciones de las teclas físicas para idiomas diferentes o diferentes experiencias, según las necesidades del usuario.

Normalmente, las teclas de los teclados tienen etiquetas (números, letras, símbolos o funciones) que ayudan a identificarlas. Estas teclas pueden configurarse, pero los teclados físicos llevan grabadas las etiquetas, lo cual dificultad identificar la nueva función asociada.

Pero al parecer Apple está trabajando en una solución para esto. Según se puede ver en una nueva patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la compañía diseñó un tipo de teclado físico que en lugar de grabar las etiquetas sobre las teclas, introduce una pequeña pantalla que permite modificarlas según la nueva configuración.

Se trata de un tipo de diseño que dinamiza los cambios entre configuraciones de teclado, sobre todo cuando se trata de pasar de un idioma a otro o de un modo de uso normal a uno dedicado a los videojuegos. Estos modos reconfiguran algunas teclas, y la pantalla permitiría ver la etiqueta de la nueva función.

Cada tecla incluiría una pequeña pantallaCada tecla incluiría una pequeña pantalla

Esa es un concepto similar al Touch Bar del MacBook Pro, que permite mostrar diferentes accesos directos a funciones o programas pero este teclado va más allá porque permite personalizar cada tecla según la función que se necesite. Las tecla serán de un material lo suficientemente resistente como para proteger el display capaz de resistir las pulsaciones que recibirá de forma contínua.

La patente se presentó en 2017 y se aprobó ahora pero nada se sabe respecto de cuándo se podría comenzar a implementar en los productos de Apple.

Apple busca desarrollar su propio módem para celulares

Apple comenzó a desarrollar su propio módem celular para dispositivos futuros, con lo cual reemplazaría los componentes de Qualcomm. El módem es un componente clave de cualquier smartphone, ya que permite realizar llamadas telefónicas y conectarse a Internet a través de redes celulares.

Johny Srouji, vicepresidente sénior de tecnologías de hardware de Apple, dio a conocer este proyecto a comienzos de diciembre en el marco de una reunión con empleados de Apple. “Este año, iniciamos el desarrollo de nuestro primer módem celular interno que permitirá otra transición estratégica clave”, dijo.

La compañía de la manzana mordida adquirió la mayor parte del negocio de los módems para smartphones de Intel a mediados de 2019, un movimiento que se conoció tras el acuerdo alcanzado entre Qualcomm y Apple por el que la primera se comprometía a proporcionar sus chips a Apple durante seis años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí