consecuencias de la sudestada en nuestra ribera

Como cada vez que el pronóstico nos anticipa la llegada de tormentas acompañadas por vientos del sudeste, la mirada y la atención de los bernalenses se enfoca en nuestra ribera.

Desde ayer por la tarde con el incremento de las precipitaciones, su intensidad y la velocidad que traía el viento proveniente de dicho cuadrante, sabíamos que la situación de la costa y los habitantes ribereños se iba a complicar una vez más, como en tantas ocasiones.






Nos comunicamos temprano con el Jefe de Bomberos Voluntarios de Bernal, porque sabemos que además de los problemas que suele haber en la ribera, los arroyos del Oeste de nuestra ciudad también aumentan su caudal y provocan serios problemas a los vecinos linderos.

Afortunadamente hasta el momento, pasadas las 11 de la mañana, cuando ya han comenzado a bajar las aguas, las consecuencias de la crecida no fueron de la gravedad que imaginábamos a pesar de la salida del río por varios metros al punto de dejar el panorama que se ve en el último video a dos cuadras de la costa sobre la Avenida Espora.

Agradecemos al Comandante Mayor Miguel Salas por su informe y muy especialmente a los vecinos de la Ribera y Capilla de ese barrio que tanto hacen para paliar las necesidades de su gente, quienes además aportaron las imágenes que estamos compartiendo en este informe.








Agradecemos al Sr. Néstor Tony Pienso, quien nos contacto con la Sra. Celeste Troncoso de la Capilla de la Ribera.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí