LA INTENDENTA IMPULSA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS CORREDORES GASTRONÓMICOS

El Municipio de Quilmes, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, pone en marcha desde el jueves 22, la iniciativa “Cuidar, comer y compartir” para promover los circuitos gastronómicos de la ciudad. En el marco de la progresiva reapertura de actividades se establecerán periodos en los que cesará la circulación en la calles para que bares, restaurantes y locales de comida puedan disponer mesas y sillas al aire libre con el fin de facilitar un momento de disfrute para las y los vecinos.

 

“Queremos que los vecinos y vecinas de Quilmes, conservando todos los cuidados como el uso de barbijos y la distancia adecuada, tengan la posibilidad de poder salir y reencontrarse con costumbres que hace meses no pueden concretar a causa de la pandemia”, expresó Mayra.

 

En este marco, la Jefa comunal sostuvo: “a su vez, ratificamos nuestro apoyo al sector gastronómico en este difícil momento para que los comerciantes del rubro, tomando todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, puedan retomar esta parte de su actividad y que de esta manera, logren reactivar su economía”.

 

La propuesta de los paseos gastronómicos a cielo abierto, impulsada por Mayra y nacida del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y los múltiples actores del sector, apunta a la reactivación económica y a la promoción de los diversos y atractivos polos culinarios del distrito.

 

En este sentido, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), María Alejandra Cordeiro, indicó: “Queremos acompañar a quienes producen y dan trabajo. ‘Cuidar, comer y compartir’ viene a ofrecer a la ciudadanía un ámbito distendido para que, sosteniendo los cuidados, puedan disfrutar las bondades de la gastronomía quilmeña y compartir un buen momento con la gente querida”.












Medidas Recomendadas

 

* Reserva previa

* Cobro por medios electrónicos.

* Menú digital.

* Utilización de manteles y servilletas descartables (papel).

* Evitar la asistencia de comensales mayores de 60 o integrantes de grupos de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí