Interceptan a presuntos delincuentes tras dos robos en el Triángulo de Bernal

Dos delincuentes llevaron adelante un raid delictivo en horas de la tarde de este miércoles en Bernal Oeste, durante el que concretaron al menos dos robos e intentaron un tercero. La última víctima dio aviso a la Policía y los sospechosos fueron detenidos en un retén en la zona del Triángulo.

Según pudieron reconstruir las fuentes intervinientes en el caso, los ladrones se movilizaban a bordo de un Renault Logan con el que cometieron dos asaltos: uno de ellos fue a una mujer a quien le sustrajeron la cartera y a un joven al que le robaron la mochila. Sin embargo, todo terminó cuando intentaron asaltar a un automovilista que logró eludirlos y escapar evitando el atraco.





Fue éste quien logró interceptar a un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes –al mando del comisario Eduardo Arancibia- y alertó a los efectivos sobre lo sucedido, describiendo al rodado de los hampones e indicando que los había dejado a unos cien metros atrás. En un operativo conjunto con el gabinete de la Comisaría Segunda de Bernal –a cargo del comisario Claudio Ojeda-, los patrulleros realizaron una persecución al vehículo de los sospechosos que terminó con un cerrojo policial en el cruce de Av. Los Quilmes y Pilcomayo, donde les cercaron el paso.

El coche era tripulado por dos hombres de 20 y 25 años, quienes fueron de inmediato reducidos. En la requisa al auto, los oficiales secuestraron la mochila y la cartera de las víctimas anteriores, que contenían documentación que posibilitó dar con ellas.

IDENTIFICADOS
Tras las aprehensiones, un móvil se dirigió a la dirección del joven dueño de la mochila, a quien trasladaron al lugar de los hechos y pudo identificar a los aprehendidos como sus posibles asaltantes. Lo propio hizo el automovilista que dio aviso a los efectivos, quien se dirigió por sus medios al Triángulo de Bernal y los señaló como quienes habrían tratado de robarle.

Ante tales circunstancias, el personal policial trasladó a los sindicados bajo arresto al asiento de la Comisaría Segunda, donde quedaron detenidos acusados por “robo agravado en dos hechos”, causa en la que intervino la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí