PROTESTA DE DELIVERYS EN EL CENTRO QUILMEÑO CONTRA LA DELINCUENCIA

Una treintena de repartidores de aplicaciones se reunieron en las puertas del juzgado de Quilmes reclamando mayor seguridad dado que en este periodo de cuarentena estricta aumentaron los robos, usando en la mayoría de los casos el método de los ‘pedidos truchos’. Luego hicieron una caravana motoquera hasta la sede de la Jefatura Departamental, dónde tuvieron una reunión con máximas autoridades policiales. Previamente pasaron por el departamento donde vive la intendenta Mayra Mendoza, a media cuadra de Plaza Conesa.







Alicia, una de las repartidoras que participó de la protesta, refirió que “estamos tratando de reclamar seguridad para nosotros que estamos trabajando, que tratamos de salir todos los días a ganarnos el pan de cada día. No tenemos maldad como otras personas, que buscan el camino más fácil de salir a robar, de pegarte un tiro por no entregarles las pertenencias. Estamos cansados de que todos los días nos roben, nos gatillen o directamente te tiren tiros para sacarte una moto, una mochila, un teléfono o un poco de plata”.
Asimismo, señaló que hay una nueva modalidad delictiva en la que los ladrones “nos roban las bolsas térmicas para hacerse pasar por trabajadores de delivery y cometer hechos. Entonces los clientes y nosotros mismos nos confiamos de que son compañeros y nos terminan robando así”. Es por ello que pidió que la policía “nos pare, que nos pidan los permisos para verificar que realmente somos trabajadores”, como medida de prevención.

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a esta nota, puede contactarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí