QUILMES: DESBARATARON UNA BANDA QUE SE DEDICABA A LAS ENTRADERAS

La Estación de Policía de Quilmes, en un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, logró desbaratar, en pleno ingreso a una casa, a una banda que se dedicaba al robo de viviendas en la modalidad entradera. Hay cinco delincuentes aprehendidos.

El hecho ocurrió cerca de las 12.50 de este lunes, cuando el personal de la seccional Quilmes 6ª (Ezpeleta), en conjunto con el móvil de la Subestación y los patrulleros de la zona, se encontraban en búsqueda de una camioneta Ford EcoSport color ladrillo, que fuera informada por el 911 como el vehículo en el que los malvivientes se transportaban luego de cometer un hecho similar en la zona de Bernal.




La Policía divisó la camioneta en las calles Rio Negro y Ribereña, donde dos malvivientes se encontraban dentro del domicilio, dos afuera de campana y otro como chofer. Así, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga a pie los dos “campana”, pero fueron aprehendidos a las pocas cuadras. A su vez, el que se encontraba en la camioneta a la espera de los maleantes, también fue detenido.

En tanto, los dos restantes fueron detenidos cuando la Policía ingresó al domicilio. Uno de ellos, dijo ser el hijo del propietario, algo que fue rápidamente desmentido por la víctima, que se encontraba con sus manos precintadas por el mismo delincuente que decía ser su hijo y que había robado sus pertenencias. Mientras que el otro, si dio a la fuga hacia la casa vecina (en esa acción se le cayó un arma de fuego) donde intentó esconderse, pero sin lograr su cometido, ya que también fue detenido.

Los aprehendidos son cinco hombres mayores de edad (de 22, 33, 37, 41 y 48 años), todos con un amplio prontuario delictivo y antecedentes por robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Es así que gracias al rápido accionar de la Policía, los delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría Sexta de Quilmes, donde se estableció que los mismos fueron los autores del hecho de Bernal, y se informó a la Fiscalía N° 1 de Quilmes lo sucedido, que avaló lo actuado por el personal policial y dispuso que se caratule el hecho como robo calificado reiterado, privación ilegitima de la libertad y portación de arma de fuego.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí