Detienen a 22 personas por realizar fiesta en plena cuarentena

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, este domingo por la mañana fueron aprehendidas 22 personas que se encontraban haciendo una fiesta, en un domicilio del partido de Florencio Varela.

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Seguridad AMBA Sur, el encuentro de las personas sería una “fiesta electrónica” que se venía desarrollando “durante todo el transcurso de la noche” en un domicilio ubicado en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen con la calle Ameghino.




Las autoridades de seguridad de la Policía y Guardia Comunal arribaron al lugar tras detectar la cantidad de automóviles estacionados en la vereda de la vivienda anfitriona del evento, algunos de ellos en infracción. Los imputados son 15 hombres y siete mujeres, todos mayores de entre 21 y 44 años, entre ellos comerciantes, empleados y profesionales.

Tres de ellos tienen domicilio en Florencio Varela, siete en CABA, cinco son de Quilmes y los demás llegaron desde Tapiales, San Martin, Villa Bosch, Loma Hermosa, Villa Ballester, Aldo Bonzi y Bernal. A instancias de la Justicia Federal, también se inspeccionaron siete vehículos (Peugeot 308 (2), Mercedes Benz A200, Jeep Renegade, Jeep Gran Cherokee, Renault Clío y Volkswagen Amarok), dos de los cuales fueron secuestrados.

ACUSACIONES 
Además, la dependencia policial indicó que desde el Juzgado Federal de Quilmes se dispuso “medidas de rigor para con los imputados”, los cuales fueron trasladados a la Seccional Tercera de policía del distrito. Las primeras actuaciones atribuyen a los demorados ser infractores de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Cabe recordar que el primero de los artículos reprime “con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. En tanto, el segundo condena “con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí