EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ ESTRICTOS CONTROLES EN LOS ACCESOS AL DISTRITO

El Municipio de Quilmes recuerda que a partir de hoy rige la nueva fase de la cuarentena, la cual consta de un estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA. Solo pueden circular las personas que realicen actividades consideradas esenciales y quienes deban hacer algún trámite que este exceptuado.

En este marco, en Quilmes se produjeron largas filas en los operativos de control vehicular, los cuales   están realizando en 10 puntos y accesos de la ciudad. En los mismos, se verifica que las personas tengan los permisos necesarios para poder circular.

Estas acciones son coordinadas por parte de agentes de Tránsito y la Patrulla Urbana de la Comuna, de forma mancomunada con personal policial.

Los controles vehiculares están dispersos en las bajadas de la autopista Buenos Aires- La Plata (en Quilmes y en Bernal), avenida Donato Álvarez, el Triángulo de Bernal, avenida Florencio Varela y en Coronel Lynch.

Para tramitar el certificado único de circulación, se podrá descargar la aplicación móvil “Cuidar” y seguir los pasos. Otra variante para realizarlo es acceder a la página  www.argentina.gob.ar/circular.

Todos los controles son realizados por parte de la Comuna, en cumplimiento por lo establecido por el DNU 297-2020, el cual establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Más de 250 operativos de control realizados en Quilmes

Durante el mes de junio, la Municipalidad de Quilmes organizó de forma intensiva acciones de control vehicular, las cuales realizó de forma mancomunada con fuerzas policiales y de seguridad, de incumbencia tanto provincial como nacional.

La Comuna informa que se tuvo intervención en 252 operativos de interceptación policial, sumado a la cobertura de 51 eventos en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de este trabajo se demoró un total de 171 autos, se labraron más de 686 actas de infracción y se registraron más de 12 alcoholemias positivas. Adicionalmente se realizaron más de 20 actas de servicio de calle.

Todas estas acciones realizadas por el Municipio son parte de su rol de prevención y control de los contagios COVID-19, en cumplimiento por lo establecido por el DNU 297-2020, el cual establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En el marco de la nueva fase de la cuarentena, los agentes municipales continuarán realizando los controles pertinentes y realizando, siempre que sea pertinente, los procesos a los vehículos que no cumplan con los requisitos de circulación solicitados.

Al respecto de las motocicletas, las mismas serán secuestras en el caso de tener dos personas viajando en la misma, acción realizada en función de prevenir los contagios y a su vez combatir los intentos de robo realizados en motos con dos ocupantes. Esta normativa fue dictaminada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y ratificada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí