“Serán sancionados los comercios y vecinos que incumplan la cuarentena”

Quilmes: “Serán sancionados los comercios y vecinos que incumplan la cuarentena”

De cara a la vuelta a la fase 1 de la cuarentena, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Quilmes, Alberto de Fazio, advirtió que se sancionará a comerciantes no esenciales y transeúntes que incumplan el aislamiento. Además dejó entrever que si los resultados son buenos, el AMBA podría volver a la fase 3 luego del 17 de julio.

En declaraciones al programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), el funcionario detalló que los comercios no esenciales podrán funcionar “únicamente con venta telefónica y entrega a domicilio, salvo a los esenciales que son los de alimentos, medicamentos e higiene. Por eso es importante que tengan la aplicación de ‘Quilmes Compra en Casa’, para que puedan vincularse con los clientes”, recomendó.




También estarán autorizadas a trabajar aquellas industrias “emplazadas en parques industriales, las que tienen procesos continuos, los talleres afectados a reparación de vehículos esenciales, ventas de librería, insumos informáticos y repuestos de autos. Estos trabajadores no esenciales no podrán viajar en transporte público, ya que tendrán bloqueada la tarjeta SUBE y los empresarios tendrán que costear sus traslados”, explicó de Fazio.




Por otro lado, el Secretario remarcó que “aquellos que incumplan serán sancionados con multa y clausurados sus comercios. Tampoco puede haber peatones en la calle, todos debemos hacer cuarentena por 17 días, no se puede salir a pasear. Habrá controles en las calles pidiendo permisos y si no tienen autorización serán sancionados también. Y las compras en comercios esenciales deben ser en aquellos de cercanía”, indicó.

RESULTADOS
En el mismo sentido, de Fazio llamó a la “conciencia colectiva” ya que “no podemos poner un policía atrás de cada ciudadano” y expresó que esta nueva etapa del aislamiento “es para beneficio de todos. Sabemos que es difícil tener un comercio cerrado, pero si no resolvemos esto va a ser cada vez peor. Pensemos que en el AMBA estamos con una ocupación de camas del 55 por ciento, lo cual es preocupante”, señaló.No obstante, incentivó a la población a hacer el esfuerzo de respetar la cuarentena estricta entendiendo que “si hacemos las cosas bien en estos 17 días, la curva se aplana y las camas de terapia intensiva no superan el valor que tenemos hoy, podremos volver a la fase en la que estábamos hasta ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí