DETUVIERON A una banda de asaltantes

Persecución y cerrojo policial terminó con la detención de una banda de asaltantes

Una banda delictiva que había cometido varios robos en la zona de Quilmes Oeste fue detenida en las últimas horas, luego de una intensa persecución que incluyó un cerrojo policial. A los ladrones se les incautó una sevillana, que utilizaban para amenazar a sus víctimas, y el auto en que se movilizaban.

La situación se dio cuando este sábado alrededor de las 20, un adolescente de 16 años fue asaltado por tres delincuentes que lo abordaron en la calle. Dos de ellos habían descendido desde un Volkswagen Gol y lo amedrentaron con el arma blanca, sustrayéndole unos 1500 pesos en efectivo y un teléfono celular para luego darse a la fuga.

El hecho fue rápidamente denunciado ante las autoridades policiales de la Comisaría Novena de Quilmes, al mando del comisario Rolando Flores, que encomendó un rastrillaje por la jurisdicción a fin de dar con los hampones. Uno de los patrulleros logró divisar al auto de los sospechosos en la intersección de avenida Calchaquí y Sabio, pero el conductor ante la presencia policial emprendió la huida a toda velocidad.

Los uniformados solicitaron refuerzos y comenzaron el seguimiento, al que se acoplaron más móviles, que se extendió por más de 20 cuadras. Finalmente, el operativo cerrojo dio resultado y las fuerzas de seguridad lograron interceptar al rodado fugitivo en el cruce de las calles Gutiérrez y 385. Los tripulantes del coche pretendieron continuar el escape a la carrera, pero esto fue evitado por los oficiales, que los redujeron.


En poder de los sujetos –de 18, 20 y 39 años- secuestraron una sevillana y las pertenencias de la víctima, quien los identificó una vez trasladados a la Seccional. La Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial Quilmes los imputó por “robo calificado por su comisión en poblado y en banda y resistencia a la autoridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí