Detuvieron al Hombre Araña de Quilmes Centro gracias a las cámaras de seguridad

En la madrugada de este domingo fue finalmente detenido el “Spider-Man” de Quilmes centro, luego de que intentara robar en un edificio situado en la misma cuadra que la noche anterior. Fue gracias a la oportuna denuncia de vecinos, que estaban atentos a las cámaras de seguridad y lo detectaron in fraganti.

El ladrón tenía de punto una zona particular de la periferia del casco céntrico de Quilmes. En la madrugada del 1° de junio el malviviente escaló el portón de un edificio en la calle Alvear entre 25 de Mayo y Olavarría y consiguió trepar hasta el 3° piso para sustraer una bicicleta. Más tarde esa noche, habría conseguido entrar a un departamento en la avenida Brandsen, donde fue registrado por las cámaras en uno de los pasillos del complejo.

Por algunos días había desaparecido del mapa, hasta que este sábado a las 4.24 de la mañana fue captado por otra cámara de seguridad escalando las rejas de otro edificio en la calle Olavarría entre Brown y Lavalle. En este caso, no trascendió el botín del robo, pero no obstante, los vecinos comenzaron a alertarse para colaborar con la Policía en caso de volver a verlo, para que pudiera ser atrapado.

Fue así que este domingo a la 1.47 de la madrugada, una vecina lo detectó intentando trepar para acceder a su edificio en la misma cuadra que el día anterior, en Olavarría al 200. Efectivos del Comando de Patrullas Quilmes Este se desplazaron hasta el lugar y se entrevistaron con la denunciante, quien aportó las filmaciones de las cámaras de seguridad.

BÚSQUEDA
Con dichas imágenes y el dato de que había huido en dirección al río, los uniformados –al mando del Jefe de Estación de Policía Quilmes, comisario inspector Horacio Gauna- organizaron un rastrillaje por las inmediaciones hasta avistar al sospechoso en el cruce de Sarmiento y Olavarría. En su poder secuestraron una mochila con una barreta envuelta en ropa.

Tras proceder a su arresto lo trasladaron al asiento de la Comisaría Primera, que conduce el comisario Luis Ruiz, donde fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de la ciudad, imputado por el cargo de “tentativa de robo por escalamiento”. Mientras tanto, las autoridades policiales avanzan en las pesquisas para comprobar si el detenido fue autor de los mencionados ilícitos