Contagiados en Quilmes: Hay cien nuevos casos, un fallecido y cierran los Tribunales penales por desinfección



Hoy permanecerá cerrado el edificio de los Tribunales Penales de Quilmes ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen casi Videla.

La determinación se tomó luego de conocerse un caso positivo de Covid-19 entre el personal judicial. Por tal motivo, se realizará una desinfección de las instalaciones.

Por otra parte, se supo que debieron desinfectar los calabozos de la Comisaría 4ta de Solano ya que se dectectó que uno de los detenidos tenía coronavirus. Los siete presos que estaban en la celda fueron trasladados e hisopados y resultaron negativos.

CIEN CASOS NUEVOS:

Un nuevo fallecido y cien casos más confirmados de coronavirus en Quilmes, fueron reportados ayer por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En total, en el Distrito se detectaron desde que comenzó la pandemia 1.460 contagiados de Covid-19 y hubo 16 fallecidos

En la última actualización de la “sala de situación” publicada ayer en la página de la cartera sanitaria bonaerense, también se informó que ascienden a 340 los recuperados y 16 los fallecidos. La tasa de letalidad es de 1.10% en la Comuna.

Además, fueron testeadas 6.190 personas y entre los casos confirmados, figuran 109 menores de diez años que contrajeron la enfermedad al igual que 148 mayores de 60 años, el grupo de mayor riesgo.

Asimismo, el 59 % de los casos fueron por transmisión comunitaria, 20,5% está en investigación, 15,1 % fueron por contacto estrecho y 0.9% corresponde a trabajadores de la salud.

OTROS DISTRITOS:

De acuerdo a los números oficiales, Quilmes sigue siendo uno de los Distritos del conurbano con más contagiados desde que se inicio la pandemia, sólo superado por La Matanza que tiene 2.248 casos confirmados (357 recuperados) y 43 fallecidos (10.294 testeados) con una población que supera el millón y medio de habitantes.

En este sentido, se sigue con atención la evolución del coronavirus en Avellaneda donde ya se registraron 1.093 casos confirmados (143 recuperados) y 19 fallecidos (3.856 testeados) con una población que no supera los 450 mil habitantes. Se recordará que Quilmes es un municipio con una población de alrededor de 600 mil habitantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí