Según las primeras versiones de lo sucedido, los malvivientes llegaron hasta el domicilio de las víctimas a bordo de un Renault Clio. Una vez que irrumpieron en el lugar, redujeron a los moradores y comenzaron a cargar el botín, compuesto por dinero y electrodomésticos varios, tales como televisores y consolas de videojuegos, en el Chevrolet Corsa de la familia.
Un llamado al 911 alertó a la Policía acerca de los malvivientes en fuga a bordo de ambos rodados. Fue así que un móvil los avistó y comenzó la persecución por la avenida Laprida en Quilmes Oeste hasta las vías del ferrocarril Roca, donde los ladrones se toparon con la barrera baja. En un intento por perder a la Policía, intentaron cruzar: el Clio logró hacerlo, pero el Corsa fue embestido por una formación que circulaba sentido a Constitución y sus ocupantes detenidos.
Entre tanto, personal de la Comisaría Primera de Quilmes cercó al Renault en el cruce de las avenidas Dorrego y Mitre, arrestando a sus tripulantes. Las pertenencias de las víctimas fueron recuperadas y al menos tres hampones en total –algunos de ellos heridos- quedaron detenidos