Probaron una cámara para medir la temperatura de los pasajeros en la Línea 266

Se trata de la línea 266, que llega a distintos puntos del sur del conurbano bonaerense. Será la primera fuera de CABA en usar esta tecnología para controlar síntomas de COVID-19 entre los pasajeros

La línea 266, que une Lomas de Zamora con distintos puntos de la zona sur del conurbano bonaerense, realizó una prueba de cámaras térmicas con el objetivo de que choferes y pasajeros viajen más seguros, siguiendo los protocolos indicados para la prevención y el control anti COVID-19.

Después de líneas 12 y 39, se trata de la primera fuera de la Ciudad de Buenos Aires en probar esta tecnología que, además de monitorear la temperatura, es capaz de detectar si la persona que asciende a la unidad lleva puesto o no el tapabocas.

La empresa Expreso Villa Galicia, grupo propietario de la línea 266, también posee otras seis líneas adicionales que suman 220 unidades, utilizadas cada mes por más de 3 millones de vecinos en una época normal y da trabajo a 600 personas. El Subsecretario Transporte provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, se mostró muy entusiasmado con esta iniciativa. “Muestra la voluntad de avanzar con distintas medidas sanitarias para seguir cuidando a los pasajeros”.

Desde la izquierda. Juan Pablo Coletti (Dahua), Rodrigo Lynch (Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires), Javier Saravia Jurado (Municipio Lomas de Zamora) y Alejo Supply (Subsecretario de Trasporte de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la izquierda. Juan Pablo Coletti (Dahua), Rodrigo Lynch (Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires), Javier Saravia Jurado (Municipio Lomas de Zamora) y Alejo Supply (Subsecretario de Trasporte de la Provincia de Buenos Aires.

Las cámaras térmicas, recientemente lanzadas por Dahua Technology, se destacan por su velocidad: monitorean la temperatura en 0,5 segundos, cinco veces más rápido que el termómetro tradicional. “Además incorporan un feature totalmente novedoso: detecta si las personas usan o no tapabocas y activa una alarma si no tienen uno”, explicó a Infobae Juan Pablo Coletti, Director de Global Strategy Partners en Dahua Technology.

A estas funciones se suma la del conteo de personas. Se trata de dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido. “Al sistema de comunicación de doble vía que actualmente tienen los choferes con la base, acabamos de agregar una opción de COVID-19, botón con el que el chofer avisa si se presenta un caso positivo de temperatura y puede activar rápidamente el protocolo”, explica Daniel Ciarlo, Director de Nextbondi, empresa proveedora de este servicio, en alianza con la app Moovit.

Esta tecnología va a permitir que en la llamada ‘nueva normalidad’ volvamos a la rutina en forma ordenada y respetando las medidas dictadas por los organismos oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology de proveer soluciones que ayuden a la prevención en esta situación que requiere de trabajo conjunto”, agregó Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.

Hace 15 días, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió las terminales de las líneas 12 y 39 de colectivos, cuyas empresas instalaron las mismas de cámaras térmicas. Tras su paso por el barrio de Barracas, donde están las terminales de ambas líneas, Santilli calificó al sistema como muy novedoso y tecnológico. “Vine a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto”, sostuvo y hasta se animó a hacer una prueba frente a las cámaras.

Por su parte, Fabián Ventre, delegado de los choferes de la línea 39, se mostró muy entusiasmado con la incorporación de las cámaras. “Son cosas que la tecnología demanda para que el pasajero pueda viajar tranquilo. Lo están probando para saber cómo se va a llevar adelante, pero la idea es que se ponga en todos los colectivos. Es más, dentro de Capital Federal lo quieren poner en todas las unidades. La línea 39 es pionera”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí